Uno de los cambios que menos se esperaba era que Microsoft, el gigante de la informática, optara por cambiar a su proveedor de correo gratuito, el ya mítico Hotmail. Sobretodo, porque en el ultimo tiempo, Hotmail, había logrado consolidar un funcionamiento optimo que no había podido tener en todos los años de existencia que acumulaba. Pero ya está, Microsoft anuncio el cambio la semana pasada y ahora toca a los millones y millones de usuarios de Hotmail acomodarse al nuevo formato.

 

Hay dos formas de conseguir una cuenta en Outlook.com. La primera es entrada a la web www.outlook.com y dar click en “Regístrate”. Luego de llenar un formulario, podrás tener tu cuenta. La segunda forma, acaso la mas importante, es entrando a la misma pagina pero ingresar con su cuenta y password de Hotmail. Al entrar a nuestra Bandeja de Entrada, verán que la misma ha cambiado y ya tiene el nuevo formato de Outlook.com

Nueva imagen (3)

Ahí mismo deberemos ubicar el correo que nos envían El Equipo de Outlook y que tiene como asunto: “Conocer las novedades de Outlook”. Al ingresar a ese correo, podremos encontrar varias notas. La que nos interesa ahora es “Conseguir una dirección de correo electrónico Outlook para la nueva Bandeja de Entrada”.

Nueva imagen (4)

Luego de seguir las instrucciones ya tendremos nuestra nueva cuenta de correo, que podrá ser distinta en estructura a nuestra antigua cuenta. Por ejemplo, si mi cuenta de Hotmail era minombre.miapellido@hotmail.com, mi nueva cuenta podrá ser primerainicialdeminombremiapellido@outlook.com. Ese si, la nueva cuenta tendrá la misma contraseña que tenía la anterior cuenta.

Es importante que al final escojas abrir una nueva Bandeja de Entrada. De esta manera, se creara una carpeta con el mismo nombre de tu antigua cuenta Hotmail en donde se almacenaran todos los mensajes que tenias en tu anterior Bandeja de Entrada y todos los que a partir de la fecha envíen a tu antigua cuenta de Hotmail. Esta es una situación temporal pues en el corto tiempo la recepción de correos en tu antigua cuenta de Hotmail ya no estará disponible. En la nueva Bandeja de Entrada de tu cuenta Outlook.com no tendrás mas que el correo de bienvenida. Se ira llenando conforme uses tu nueva cuenta.

Dos notas importantes:

  1. Todavía no todos los usuarios de la cuenta de Hotmail han recibido el correo que los invite a cambiarse a Outlook. Así que no te angusties si todavía no te llego.
  2. Si bien una vez que has cambiado a Outlook.com seguirás recibiendo correos que se envíen hacia tu cuenta de Hotmail, ya no podrás ingresar a la pagina de Hotmail con tu antigua cuenta ni en el Windows Live Messenger.